Ceremonia de presentación

Antología de la Música Vocal Chilena en los siglos XIX, XX, XXI

El jueves 22 de agosto, en Salón de Honor del Instituto de Chile, la Academia Chilena de Bellas Artes realizó la presentación pública del resultado del proyecto presentado por la Académica de Número Sra. Carmen Luisa Letelier, “Antología de la Música Vocal Chilena en los siglos XIX, XX, XXI” patrocinado por la Corporación Chilena de las Artes y financiado por el Fondo para el Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Presidió el acto la Sra. Silvia Westermann, presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, quien estuvo acompañada de las autoridades del Instituto de Chile, Sra. Adriana Valdés, presidenta, y del Sr. Abraham Santibañez, secretario general. Asistieron al evento estudiantes del Liceo Experimental Artístico, del Instituto ISUCH, de la Universidad de Chile, y público en general. 

La colección de partituras de obras vocales nacionales recopilada para este proyecto, se complementará con grabaciones de cada una de las obras seleccionadas, de modo de ilustrar el contenido sonoro de las composiciones y estarán disponibles para todo público en la web de la Academia Chilena de Bellas Artes a partir de octubre próximo.

En su presentación el Académico Luis Merino, refiriéndose a las palabras de la Sra. Carmen Luisa Letelier, señaló.

“Para interpretar o tocar cualquier tipo de música lo esencial es tener la partitura y en la música chilena es una de las escaseces importantes que hay. Este proyecto busca poner al servicio de todos los intérpretes las partituras de un valiosísimo repertorio muy importante en la música chilena».

Revive la ceremonia de presentación de este Proyecto