Ciclo de conversaciones «Mujeres de Teatro»

Capitulo 10: María Izquierdo

La Academia Chilena de Bellas Artes, presenta el décimo capítulo del ciclo “Mujeres de Teatro”, creado y conducido por la actriz y  académica Elsa Poblete quien, en esta oportunidad, conversará con María Izquierdo, actriz, directora y guionista.

La ceremonia se realizará por vía telemática:

MARÍA IZQUIERDO

Actriz, Directora, Guionista.
Artista de Teatro, Cine y Televisión.

Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Su primer montaje profesional fue “Berlín 1930”, con el director Eugenio Guzmán. Participó como actriz en el American Repertory Theatre de Boston y también en la emblemática compañía de teatro callejero The Bread and Puppet, en Vermont y Nueva York. A su regreso a Chile fue actriz fundadora de Teatro Callejero y El gran Circo Teatro en la obra “La negra Ester”. Posteriormente forma parte de múltiples e icónicos espectáculos siendo uno de los últimos “Tragicomedia del Ande”. 

Ha recibido importantes premios y nominaciones nacionales como el Premio APES y ALTAZOR, otros tantos internacionales como el PREMIO PEDRO SIENNA, y en Festivales de Gramado, Cartagena de Indias y la Muestra de Cine de Lleida.