La Academia Chilena de Bellas Artes, de acuerdo a su normativa vigente debe incentivar toda acción que promueva el progreso del arte nacional y el perfeccionamiento de la profesión, crear premios y otros estímulos para producciones, líneas de investigación y actividades artísticas de creación y difusión, realizar concursos con el objetivo de estimular, promover y difundir las nuevas creaciones en las áreas de las artes musicales, escénicas y visuales.

El “CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL CARLOS RIESCO” rinde homenaje al distinguido maestro Carlos Riesco (1925-2007), quien dedicó 32 años de su vida a la Academia Chilena de Bellas Artes, siendo secretario y presidente en distintos períodos de la historia institucional.

2018 / Tercer Concurso

La convocatoria del  Tercer Concurso de Composición Musical Carlos Riesco está destinada a la composición inédita de obras para guitarra solista. 

Se recibió un total de 20 composiciones de las cuales el jurado eligió 5 obras finalistas. …Seguir Leyendo

2016 / Segundo Concurso

La convocatoria del  Segundo Concurso de Composición Musical Carlos Riesco estuvo destinada a la composición de obras para voz solista; soprano, alto, tenor, bajo y piano.

Fueron recibidas un total de 18 composiciones, de las cuales el jurado seleccionó 6 obras finalistas.  …Seguir Leyendo

2014 / Primer Concurso

La convocatoria del  Primer Concurso de Composición Musical Carlos Riesco estuvo destinada a la composición inédita de obras para clarinete, violín, cello, soprano, y piano.

Fueron recibidas un total de 20 composiciones, de las cuales el jurado  seleccionó  6 obras finalistas. …Seguir Leyendo

© Copyright - Academia Chilena de Bellas Artes