RECITAL DE PIANO

José Contreras Tobar

Te invitamos al recital que ofrecerá el  joven y talentoso pianista Sr. José Contreras Tobar, quien interpretará obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Enrique Soro, Robert Schumann y Maurice Ravel.

Fecha: Lunes 22 de Julio
Lugar: Almirante Montt 454. Salón de Honor Instituto de Chile
Hora: 19 hrs.
Entrada: Liberada

JOSÉ CONTRERAS TOBAR

Nace en Iquique, Chile. Realiza sus estudios de piano con la destacada maestra Elisa Alsina Urzúa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, graduándose con distinción máxima de Licenciado en Artes con mención en Interpretación, especialidad Piano. Posteriormente se radica en Viena, Austria, en donde hace sus estudios de postgrado con Ralf Heiber y luego con Karl Barth en la prestigiosa Universidad de Música y Arte de la Ciudad de Viena, obteniendo allí el grado de Master of Arts.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos de piano y música de cámara entre los cuales destacan el Concurso Flora Guerra (2006 y 2010), Concurso Jóvenes Pianistas (2010), Concurso de Música de Cámara U. de Chile (2008 y 2012), Concurso Obras Sinfónicas (2013) y Concurso Rosario Marciano de Viena (2016), entre otros.

Durante el 2014 realiza su debut con la Orquesta Sinfónica de Chile con el concierto para piano y orquesta no. 2 de Sergei Rachmaninoff, obteniendo excelentes comentarios de la crítica especializada.

Se ha presentado en diversas salas tanto en Chile como en Europa destacando el Teatro Municipal de Santiago, Teatro del Lago de Frutillar, Aula Magna de la Universidad de Santiago, Centro Cultural Gabriela Mistral, Ehrbar Saal, Clara Schumann Saal, Yahama Concert Hall, Das Off Theater, Kunsthalle Wien, Muk Podium, entre otras.

Durante su carrera ha sido becado por La Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago (2008 – 2013), Club de la República de Tarapacá (2004 – 2014), Beca Sixto Rojas (2008 – 2014) y el Gobierno Regional de Tarapacá (2015 – 2018).

Desde Febrero del presente año se incorpora al cuerpo docente del Instituto de Música DoReMi, en Viena.