Académico Prof. Francisco Brugnoli recibe Medalla Rectoral de la Universidad de Chile

El académico Sr. Francisco Brugnoli, Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes, ha sido distinguido con la “Medalla Rectoral” otorgada por la Universidad de Chile. El día jueves 24 de marzo el Rector de la Universidad de Chile Sr. Ennio Vivaldi, hará la entrega de la Distinción Medalla Rectoral al artista visual y ex Director del Museo de Arte Contemporáneo. 

Esta distinción se concede a miembros de la comunidad universitaria que hayan efectuado acciones y servicios en favor de la Universidad, mostrando una especial capacidad y dedicación o se hayan destacado en acrecentar su prestigio a nivel nacional o internacional. 

En este sentido, la Medalla Rectoral es un merecido reconocimiento para nuestro académico Sr. Francisco Brugnoli, destacado artista visual nacional, considerado uno de los principales expositores y precursores de la vanguardia artística nacional, siendo uno de los primeros artistas en realizar su trabajo artístico a partir de un objeto, donde su obra se ha caracterizado por mantenerse enfocada en cuestionar y profundizar los procesos sociales y contingentes, utilizando elementos que desafían el concepto tradicional de arte. Además, destacado por su labor docente, desempeñándose como profesor de artes en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Central., fue fundador de la Escuela de Arte en la Universidad Arcis, vicedecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y, por muchos años, Director del Museo de Arte Contemporáneo.