INVESTIGACIÓN

ESCULTURA - GESTIÓN

PINTURA - TEATRO

BALLET - MÚSICA

CINE - FOTOGRAFÍA

Inspirados en Da Vinci

PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO

La Academia Chilena de Bellas Artes es una institución que  promueve el progreso y difusión de las artes en todas sus manifestaciones. Sus miembros académicos se dedican al estudio de los problemas del arte, políticas culturales, educación e investigación artística,  en las  áreas de las Artes Visuales,  Artes de la Representación y Audiovisuales y  Artes Musicales

Con el proyecto “INSPIRADOS EN DA VINCI”,  la Academia Chilena de Bellas Artes recuerda y  celebra la obra y persona del maestro Leonardo da Vinci, uno de los personajes más célebres de la historia.

Debido a que la genialidad de Da Vinci comprende disciplinas tan variadas, la Academia  invita  a sus miembros a inspirarse en Leonardo y  representar los conceptos del maestro con un espíritu contemporáneo, dentro de sus respectivas  disciplinas, tales como Teatro, Ballet, Cine, Fotografía, Pintura, Escultura, Música, Investigación, etc.

Durante dicho período los miembros académicos presentarán al público diversas actividades, tales como  conciertos, teatro, cine, danza, documentales, charlas, conversatorios, exposiciones, entre otros.

En los meses de julio y agosto de 2020 tendrá lugar una exposición permanente en la Sala Zócalo del Museo de Arte Contemporáneo donde se expondrán obras creadas por los destacados artistas visuales, miembros todos de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Las actividades desarrolladas en el marco de dicho proyecto tendrán carácter gratuito y abierto a todo público.

Actividades 2019

© Copyright - Academia Chilena de Bellas Artes